lunes, 9 de febrero de 2015

Un paramédico que se goza, a su manera: Atendiendo emergencias

Yesid Pérez Trigos nació en Ocaña, Norte de Santander, y está radicado en Barranquilla desde hace 18 años cuando se vino buscando estabilidad laboral y un mejor futuro para su vida. Heredero de tradición que ha conllevado a sus hermanas y hermanos por el camino del trabajo comunitario y voluntario, se sumó desde hace 16 años al voluntariado de la Defensa Civil. Pérez apela a aquella frase de combate que reza “quien lo vive es quien lo goza”. Asegura que él lleva ya los años que tiene en esta ciudad gozando de un Carnaval aparte y a su manera. “No sé lo que es eso de la locura y la maicena y el desorden. En Carnaval yo estoy listo y dispuesto para acompañar las fiestas con la respuestas oportunas a las diferentes emergencias que se puedan presentar”.

De acuerdo con este líder voluntario, coordinador operativo del servicio de ambulancia de la Defensa Civil, las emergencias más frecuentes en su larga experiencia colaborando en estos eventos masivos son la lipotimia o baja de azúcar , lo desmayos, la deshidratación, el exceso en el consumo de licor, las crisis hipertensas, los traumas por caídas o golpes ocasionados por riñas. “Uno sí lo goza, por ejemplo, tiene la posibilidad de estar cerca de  los artistas, de las reinas, de tomarse fotos y de hacer lo que le gusta que es atender a la gente”, aseguró.

Ocho ambulancias hacen parte del reparto con que cuenta la Defensa Civil para la atención. 2.466 voluntarios atienden emergencias en todo el departamento, 226 apoyaron en la Guacherna,  80 en el desfile de los niños,  180 líderes estarán en la Batalla de Flores y 230 para la Vía 40 durante los tres días de desfiles. “ Uno recomienda a la gente que si tiene una enfermedad antes de salir se tome sus medicamentos, que se hidraten que se alimenten  bien, que identifiquen las rutas de evacuación y que no se excedan en el consumo de licor”, afirmó Pérez, quien asegura estar listo y ansioso para hacer lo que más le gusta, atender a quienes lo necesiten.

Fuente: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario